10 errores comunes que arruinan a los emprendedores

Un gran amigo sostiene que existen tres niveles de personas, las que trabajan para otro, las que trabajan para ellos mismos y las que tienen personas trabajando para ellos. Lo mejor, según él, es tratar de alcanzar el último nivel, teniendo tu propio negocio.

UniVista TV WEB

Las estadísticas que solo el 50% de los pequeños negocios sobrevive después del quinto año. Es imposible determinar la razón de por qué fallan tantas personas en sus proyectos. Pero, sí les podemos decir cuáles son los 10 errores más comunes que comenten los emprendedores.

1-Carecer de un plan de negocio que funcione como una brújula en las distintas etapas del emprendimiento, teniendo en cuenta sus fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades.

2- Ser desorganizado. El orden es fundamental para poder trabajar en equipo. Se deben establecer reglas y rutinas que permitan mantener el control de todo lo que atañe al negocio. Solo se puede ahorrar si existe orden.

3- Descuidar el control financiero del negocio. Todo el dinero que ingrese en el negocio debe ser contabilizado e ir a la cuenta de la compañía, así como los gastos. Se debe crear un presupuesto y ajustarse a él.

4- Carecer de salario. Algunos nuevos emprendedores no piensan en su propio salario y toman el dinero de la empresa cada vez que lo necesitan para hacer pagos personales. El dueño debe ganar un salario acorde a la etapa de desarrollo del negocio. Ni más ni menos.

5- Asociarse con el inversor equivocado. Una de las barreras a la hora de crear un negocio es conseguir el capital semilla. Por ello, algunos emprendedores se ven obligados a asociarse con otras personas. Antes de hacerlo, es básico conocerlo a fondo y que el papel que jugará cada uno de los inversores quede claro en un contrato.

6- Escoger mal al personal. El más importante activo de un emprendimiento es su personal. Si no se contrata a la persona idónea, no se obtendrían los beneficios los deseados.

7- Contratar el personal a tiempo completo desde el principio, sin contar con el capital suficiente con qué pagarles, mientras se desarrolla el negocio. En lo posible, contratación debe ser escalonada.

8- No poner el precio correcto a la mercancía o servicio. Algunos emprendedores piensan que vender barato es más atractivo a los clientes. Pasan por alto que vender por debajo del precio adecuado puede arruinar el negocio. El mejor atractivo puede ser la buena calidad del producto o servicio.

9- No concentrarse en la venta. El objetivo fundamental de cualquier negocio en vender el producto o servicio dado. Todas las tareas, iniciativas y estrategias que se desarrollen deben perseguir un único objetivo: vender.

10- Pensar que emprender es fácil. Muchos piensan que “una vez abierta la tienda, el local, o la oficina, los clientes harán cola”. La realidad es que lograr que el dinero entre de forma constante requiere un gran sacrificio.

Si estás pensando en tener tu propio negocio comunícate con Univista Insurance para adquirir el seguro comercial más barato de Florida.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *