193 cubanos entran en EE UU por localidad de Arizona

Los migrantes cubanos y de otras nacionalidades han utilizado el pueblo de Lukeville, ubicado en Arizona, para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos durante los últimos días. Así lo informó, a través de sus redes sociales, John Modlin; jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson.

UniVista TV WEB

Se esta manera, 193 cubanos resultaron detenidos por la Patrulla Fronteriza al ingresar a los Estados Unidos a través de esta localidad estadounidense. Modlin informó el miércoles que habían arrestado a un grupo de 55 personas; conformado por 51 migrantes de la isla, cuatro colombianos y un dominicano. «Diez eran niños, entre ellos había un menor que tenía solo 11 meses de edad», detalló Modlin en su publicación.

Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

Migrantes cubanos y de otras nacionalidades han utilizado el pueblo de Lukeville, ubicado en Arizona, para ingresar ilegalmente a los EE UU

Además, Modlin informó que durante el pasado fin de semana, encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville. El jefe de la Patrulla Fronteriza detalló que, dentro del total de 174 detenidos; habían 142 cubanos, 29 brasileños y tres dominicanos.

La Patrulla Fronteriza hace una clara advertencia a todos los que pretenden cruzar ilegalmente hacia los EE UU: «Las organizaciones criminales transnacionales, aprovechan la vulnerabilidad de extranjeros con promesas falsas de estatus legal y arriesgan vidas al fomentar cruces peligrosos por la frontera».

200 cubanos entran en EE UU por localidad de Arizona
Imagen de referencia / Captura desde Pixabay

Las morgues en los estados de la frontera sur de EE UU, como Arizona y Texas, no dan abasto para registrar y almacenar los cuerpos de indocumentados que murieron intentando llegar a EE UU.

Los reportes de personas ahogadas o encontradas muertas en las cercanías de la frontera sur ocurren casi diariamente. Basta recordar que el pasado 1 de septiembre, nueve migrantes fallecieron ahogados en el Río Grande.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.