El 2020 dejó más de 3 mil pacientes en vigilancia por COVID-19

Los nuevos contagios de covid-19 no se detienen en Cuba. Este jueves el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó este jueves 176 nuevos casos.

Univista TV Web

Al cierre del año, lo que significó el último reporte de 2020: estaban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3.193 pacientes. 631 sospechosos, 982 en vigilancia y 1.580 confirmados, según el parte oficial.

De los 176 nuevos casos, 91 fueron contactos de casos confirmados y 80 con fuente de infección en el extranjero; indica la nota publicada en CiberCuba.

La semana pasada Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana en una reunión de gobierno sobre el COVID-19 afirmó que, de seguir en las condiciones actuales, Cuba pudiera enfrentar un pico de 2000 casos a mediados de febrero.

El experto alertó que en casi todas las provincias está ocurriendo «un crecimiento bastante acelerado del número de casos confirmados, y hay un crecimiento más rápido del número de casos confirmados que de las personas que se recuperan»

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *