2021 arrancó con la suspensión de vuelos de American Airlines a Cuba

Recientemente, las autoridades antillanas anunciaron la suspensión de operaciones entre Cuba y unos seis países del continente americano.

Univista TV Web

Esto, como resultado del acelerado incremento de pacientes con Covid19 en la Isla, los cuales en su mayoría se tratan de casos importados.

Por lo tanto, desde este mes de enero no están autorizados los vuelos entre Cuba y Estados Unidos, México y Panamá. Esta medida, también aplica para vuelos entre la Isla y Haití, República Dominicana y Las Bahamas, reportó Dime Cuba.

En consecuencia, los directivos de American Airlines decidieron suspender los viajes programados a Cuba desde el 1 al 6 de enero de 2021.

No obstante, de momento se desconoce hasta cuándo permanecerá vigente la restricción que el gobierno isleño impuso para contener los contagios importados.

Asi mismo, pese a esta medida restrictiva, las autoridades de Cuba informaron que se retomará la modalidad de vuelos humanitarios desde la Isla hacia estos destinos.

Sin duda, esto con la idea de que los ciudadanos y residentes de estos países que se encuentren en territorio antillano puedan retornar a sus hogares.

American Airlines no tiene vuelos a Cuba hasta nuevo aviso

Ahora mismo, existen empresas que están promocionando operaciones humanitarias desde la Isla para la primera semana del mes de enero. Sin embargo, al parecer, American Airlines no está entre las compañías que tienen previstos vuelos humanitarios desde Cuba durante los primeros días de este 2021.

De hecho, hasta el momento, la aerolínea estadounidense no ha ofrecido detalles da la fecha estimada en posiblemente retome sus operaciones a Cuba. No obstante, lo único que han adelantado es que esta suspensión es temporal y que se mantendría vigente al menos hasta el 6 de enero.

Más en Univista TV Web

Reguetonero Jay Santos fue encarcelado por violación

Canadá anunció nuevos requisitos para turistas que visiten Cuba

El último programa de Lina la Jabá

(Visited 22 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *