25 cubanos detenidos en Macedonia del Norte

Este martes, el Ministerio del Interior de Macedonia del Norte informó de la detención de 25 cubanos; en un punto de control de tránsito de la ciudad de Gevgelija, fronteriza con Grecia. También arrestaron a un contrabandista serbio, quien transportaba a los migrantes en una camioneta.

UniVista TV WEB

El pasado lunes, en horas de la noche, la policía detectó algo irregular en la camioneta que transportaba a los cubanos. El vehículo circulaba por la carretera Gevgelija-Skopje. Además de los caribeños, entre los que habían cinco menores de edad, también viajaban tres migrantes de la India.

Imagen de referencia desde Pixabay

Este martes, el Ministerio del Interior de Macedonia del Norte informó de la detención de 25 cubanos; en un punto de control de tránsito de la ciudad de Gevgelija

De acuerdo con el reporte de la policía. El vehículo que llevaba el contrabando humano; no respetó la señal de alto en un lugar llamado Nova Petla, cerca de Gevgelija. Por esto, los oficiales de policía persiguieron y lograron detener a la camioneta; detectando a los migrantes ilegales.

Imagen de referencia desde Pixabay

Después de la detención, trasladaron a los migrantes ilegales, cubanos e hindúes; a un centro migratorio. Por otra parte, el conductor serbio fue trasladado a una comisaría de policía de la propia ciudad. Allí, abrieron un proceso penal en su contra.

Debido a que Rusia no pide visado a los cubanos; estos se aventuran a salir de ese país; con el objetivo de llegar, primero, a Grecia y luego volar hacia otro país de la Unión Europea, generalmente España o Italia.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB: