300 pesos de recompensa por chancleta perdida en el concierto de Yomil

Una cubana ofrece 300 pesos de recompensa por chancleta perdida en el concierto de Yomil.

UniVista TV WEB

La chancleta Tony es la imitación barata de la reconocida marca Tommy Hilfiger.

El incidente ocurrió durante el concierto que realizó el reguetonero cubano Yomil Hidalgo el pasado 16 de abril en la plaza de la ciudad de Pinar del Río.

Es de suponer que con la estampida de personas que ocurrió y las broncas que se formaron durante la presentación del cantante, a la mujer se le haya perdido, reportó PeriodicoCubano.

Pero lo que más ha causado sensación en redes sociales es que haya ofrecido una recompensa de 300 pesos cubanos por ella.

“Por favor, se me perdió una chancleta como está en el concierto de Yomil. Por favor, que me la regresen, doy recompensa de 300 pesos”.

Así se lee en la publicación realizada en un grupo de compra y ventas en Pinar. A esta le añadió una foto de la chancleta sobreviviente y se ha hecho viral.

Lo cierto es que la publicación se hizo viral en las redes, donde aparecen palabras como “la chancleta tony” en primer lugar, seguido por “la chancleta cuba” y “la chancleta perdida”.

También hay un grupo en la mencionada red social que se llama “Tony, la chancleta”.

La descripción asegura que es para fans de la chancleta Tony. “Querida chancla, si estás viendo esto debes saber que te andamos buscando incansablemente, te encontraremos donde quiera que estés”. En ese espacio, los memes no paran.

Aunque parezca insólito, los cubanos carecen hasta de chancletas. Al país solo entra, a manos de particulares, algunos plagios de Adidas, Nike, Puma, entre otras marcas. Sin embargo, llegan a costar sobre los dos mil o tres mil pesos, casi el salario completo de un trabajador promedio.

Por otro lado, el gobierno no es capaz de ofertar este tipo de calzado tan común y necesario.

Ahora solo aparecen esporádicamente unas de muy mala calidad en las tiendas Moneda Libremente Convertible (MLC) a más de siete MLC. Es decir, casi 900 pesos.

Y pesar de que Yomil se empeñe en decir que el concierto fue todo un éxito, muchos consideran lo contrario.

El youtuber cubano Daguito Valdés, quien reside en la más occidental de las provincias cubanas, enumeró las consecuencias de este.

“Apagón a la mitad de la ciudad, cercas y vallas derrumbadas, fajazón tumultuaria, estampida en masa, chancletas perdidas tras la carrera de 1500 m planos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *