400 quintales de tomate a punto de cubrirse y Acopio no los quiere

El desabastecimiento en Cuba es alarmante y es por eso que es difícil creer que estén a punto de perderse 400 quintales de tomate porque Acopio no los quiera recoger.

UniVista Tv Web

En Cabaiguán, los productores denunciaron que  al menos 400 quintales de tomate aptos para el consumo humano están a punto de perderse porque la empresa estatal Acopio no los quiere.

Acopio sin solución ni destino

“Tenemos contratados con Acopio 400 quintales de tomate de consumo. Hace más de una semana se le avisó a los dos presidentes de las cooperativas para su recogida y destino y actualmente Acopio no tiene destino o solución para los tomates”, explicó una de las productoras afectadas, Yamilé Bombino Hernández, en una publicación en Facebook.

Estos campesinos de la provincia cubana Sancti Spíritus dicen estar desesperados ante la inminente pérdida de su producción, la cual sin dudas podría ayudar a paliar la escasez de alimentos en la isla.

“No es justo que se pierda esa cantidad de tomates de consumo con muy buena calidad, con la necesidad de alimentos que está atravesando el país y, además, con los esfuerzos que hemos tenido que hacer para poder cosecharlos”, explicaron.

Los productores escribieron al secretario del Partido de Cabaiguán, al director de Bienes y Consumo, al subdelegado de la Agricultura provincial y al presidente del Gobierno; pero solo obtuvieron respuesta de este último, que les propuso vender el tomate a la industria, pero a un precio mucho menor al que habían acordado con Acopio.

“Nos ofrece una oportunidad de pasar el (tomate) maduro para la industria. Pero esa no es la solución, un tomate contratado a 5.20 pesos la libra para consumo y ahora la industria pagaría 2.60 pesos”, subrayaron.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista Tv Web

Critican a Clarissa Molina por lucir un “nuevo rostro”

El nuevo tráiler de Space Jam con LeBron y Bugs

Un sujeto perdió la vida tras tiroteo en Lauderhill

(Visited 51 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *