650 migrantes cubanos detenidos en Guatemala

A través de un comunicado oficial, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) notificó que unos 650 migrantes cubanos resultaron detenidos por las autoridades migratorias de Guatemala. Resaltan que los cubanos son el tercer grupo en importancia, superados por venezolanos y hondureños.

UniVista TV WEB

El IGM detalla que “más de 5,700 personas de 43 nacionalidades han ingresado al país de manera irregular, incumpliendo los protocolos migratorios y de bioseguridad”. Hay mayor detención de migrantes en Chiquimula, Izabal, Guatemala, El Progreso, Jutiapa, Petén y Zacapa.

64 migrantes cubanos deportados desde México
Imagen de referencia / Captura desde ADN CUBA

A través de un comunicado oficial, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) notificó que detuvieron a unos 650 migrantes cubanos en Guatemala

También especifica el comunicado del IGM que “los operativos de seguridad, prevención y de identificación de personas son constantes en todas las rutas a nivel nacional a través de policías de las comisarías departamentales y unidades especializadas”.

600 migrantes cubanos detenidos en Guatemala
Imagen de referencia / Captura desde ADN CUBA

Por otra parte, 64 migrantes cubanos resultaron deportados desde México. La deportación desde la nación azteca tuvo lugar, de acuerdo con medios cubanos oficialistas; porque los viajeros cubanos “salieron de Cuba de forma legal y se incorporaron en México al flujo irregular con destino a Estados Unidos”.

Además, este sábado, la Guardia Costera de los EEUU también deportó a 95 migrantes cubanos. Los migrantes fueron trasladados al puerto de Orozco en Cuba por la tripulación del guardacostas Pablo Valentín. Todos los balseros resultaron detenidos en los Cayos de la Florida.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: