66 cubanos repatriados por Guardia Costera de EE UU

La Guardia Costera de los EE UU, informó a través de una nota de prensa que, este 28 de julio repatrió a 66 cubanos. Los migrantes ilegales fueron detenidos luego de varias interdicciones hechas por el cuerpo fronterizo de los EE UU frente a los Cayos de Florida.

UniVista TV WEB

En la nota de prensa, la entidad fronteriza detalla que, durante esta semana, ocurrieron tres interdicciones en los Cayos de Florida. En estas acciones, los guardacostas estadounidenses interceptaron a varios grupos de balseros cubanos; quienes intentaban ingresar ilegalmente a los EE UU.

La Guardia Costera repatrió a los cubanos / Captura desde ADN CUBA

En tres acciones, los guardacostas estadounidenses interceptaron a varios balseros cubanos; quienes intentaban ingresar ilegalmente a los EE UU

Por otra parte, Matthew Miller, teniente del Distrito Siete de la Guardia Costera, advirtió a los cubanos que “navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones de navegar es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas”.

También recordó a todos los que planean ingresar a los EE UU en forma ilegal a través de la vía marítimas que “nuestras tripulaciones patrullan diligentemente la región para evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos».

66 cubanos repatriados por Guardia Costera de EE UU
Imagen de referencia desde archivo

El flujo de migrantes irregulares cubanos, se convirtió en una profunda crisis que obligó a que representantes de la administración Biden y el gobierno de Miguel Díaz-Canel tuvieran que entablar negociaciones migratorias en Washington.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: