8 consejos antes de tomar la carretera por vacaciones de verano

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Después de un año de encierro, llega este momento tan esperado de visitar esos lugares que el pasado año pospusimos debido a la pandemia. 


Una de las opciones más recurridas en verano es viajar por carretera a Orlando, California, Tampa, Georgia o Nueva York, a millas y millas de distancia. Es la hora, como dicen en Cuba de: “soltarse el pelo y coger carretera”. 

Pero antes de lanzarte a la aventura con la familia, es importante cumplir con ocho consejos que te permitirán llegar a donde te propongas con seguridad. 


Primero, es imprescindible revisar el estado de los neumáticos, comprobar si necesitan aire o si ha llegado el momento de sustituirlos. Un neumático muy gastado puede ser la causa de un reventón a 70 millas por hora que origine un fatal accidente. No pasar por alto el neumático de repuesto. 
Segundo, es importante comprobar si el auto tiene el nivel de aceite que necesita el motor para trabajar sin problemas. Si está muy próximo el cambio de aceite, es preferible realizarlo antes de emprender un largo viaje. 
Ahora toca mirar los frenos. No es recomendable rodar 500 o 700 millas con problemas a la hora de frenar. En distancias tan largas y a velocidades tan altas, es posible que necesites en múltiples ocasiones utilizar unos frenos bien potentes. 
Nuestro verano viene acompañado de lluvia. Antes de tomar carretera es clave revisar los limpia parabrisas, ver si funcionan correctamente, si se deslizan sin hacer ruido y dejando tras su paso una superficie limpia. Si no es así, es recomendable cambiarlos. Ojo, llena el depósito de líquido de limpiaparabrisas que te ayudará a eliminar los insectos que se vayan quedando pegados en el cristal del auto. 

Quinto, revisar todas la luces del carro, las dos delanteras, las luces de freno, la luz larga y los intermitentes. 


Sexto, debes conducir con ropa fresca y calzado cómodo. Atuendos que te permitan mantener toda la atención en la carretera. No descartes llevar, al alcance de la mano, unas gafas de sol. 


Por último, revisa la póliza de seguro y localiza el número de teléfono del servicio de asistencia en carretera. 


Se me pasaba por alto, si tienes sueño no conduzcas, busca una zona de servicio y echa una cabezadita. Los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojo. 


Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 2 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *