82 cubanos rumbo a EE UU detenidos en México

La policía del estado de Coahuila, en México; logró interceptar y detener un camión tráiler. Después de la detención, la policía encontró que viajaban ocultos 82 migrantes cubanos. Por esta razón, la información la dieron, el pasado día domingo, voceros de la Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila.

UniVista TV WEB

De acuerdo con el comunicado, a los migrantes cubanos indocumentados los trasladaban hacia la frontera con el estado norteamericano de Texas. Sin embargo, viajaban en condiciones de hacinamiento, “sin agua ni ventilación y a sensación térmica de 40 grados centígrados”.

Los migrantes detenidos / Captura desde ADN CUBA

La policía mexicana detuvo a 82 migrantes cubanos. A los migrantes cubanos indocumentados los trasladaban hacia la frontera con el estado norteamericano de Texas

“Elementos de la Policía del Estado detuvieron en la Carretera Federal 57, en el Municipio de Monclova, un tráiler en cuya caja transportaban de manera clandestina a 82 personas migrantes, al parecer todos de nacionalidad cubana, entre quienes hay 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores”; informaron oficialmente las autoridades.

84 cubanos rumbo a EE UU detenidos en México
Imagen de referencia desde globedia.com

“Al momento todos son reportados con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación”, agrega el comunicado.

“Tras lo anterior, se dio aviso a diversas instituciones y autoridades correspondientes para atender a quienes ahí viajaban, así como para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, entre ellas, a la Secretaría de Salud, la SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República”, agregaron en el comunicado.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *