El cubano Miguel Palenzuela y su esposa Ania esperan desde hace un mes en las afueras de la embajada de Colombia en La Habana con la esperanza de obtener una visa para poder viajar a la nación sudamericana.
UniVista TV WEB
Palenzuela, de 52 años y quien viaja casi a diario desde Guanabacoa, un municipio en la periferia de la capital, dijo que busca una cita para su entrevista, pero que es imposible navegar por el sitio web de la Embajada.
Otros sitios en línea de varias sedes diplomáticas están mal o peor, señaló.
«Hay demasiadas barreras», señaló Palenzuela. «Es como si ellos (diplomáticos) no quieren que los cubanos viajemos».
La embajada de Colombia dijo a Reuters que sus sistemas se habían visto abrumados por la cantidad de personas que buscaban citas y apuntó que tanto la embajada como el consulado están esta semana en el proceso de elecciones presidenciales del país.
Reuters habló esta semana con casi dos decenas de personas que esperaban haciendo filas frente a las embajadas de Colombia, México y Panamá, países que se utilizan con frecuencia como puntos de partida para emigrar al norte, con rumbo a Estados Unidos.
Más de 140,000 cubanos han sido detenidos desde octubre en la frontera de México y Estados Unidos, según cifras estadounidenses, en lo que constituye una de las mayores migraciones de la isla en décadas.
Fuente: Ciber Cuba
Mas de UniVista TV WEB
| Tiroteo con participación de la policía en el suroeste de Miami-Dade |
| Jennifer Hudson es una ganadora de EGOT |
| Hijo de Samuel Pupo Martímez, preso del 11J, pidió libertad para su padre |

