¿Cómo mantener los dientes saludables?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC en inglés), ha ganado notoriedad entre la población con la aparición del COVID, aunque desde hace más de siete décadas, esta agencia federal emite recomendaciones para mantenernos sanos.

UniVista TV WEB

En este escrito compartiremos nueve recomendaciones del CDC básicas para proteger la salud oral.

Primeramente, recomienda cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día con dentífricos que contengan fluorita. “Mantiene las piezas y encías limpias y previene caries y enfermedades”.

La visita a los dentistas es importante. Según el CDC, un chequeo preventivo puede prevenir pequeñas caries y enfermedades en estado incipientes, facilitando un tratamiento a tiempo.

Asimismo, esta agencia recomienda beber agua fluorada para fortalecer los dientes.

Los CDC afirma que los fumadores tienen dos veces más probabilidades de tener enfermedades en las encías comparadas con quienes tienen este hábito. Por eso recomiendan no fumar, además, limitar el consumo del alcohol.

También recomienda limitar el consumo de azúcar, según argumenta, además de provocar la obesidad y la diabetes tipo 2, puede producir caries y otras enfermedades orales.

A los diabéticos le aconseja controlarse el nivel de azúcar en sangre, “al estar asociado al incremento del riesgo de enfermedades en las encías”.

Actualmente existen unos selladores, una especie de esmalte que se ponen en las superficies de las muelas para prevenir la formación de caries. El CDC aconseja a los padres, que, en la medida de lo posible, hagan dicho tratamiento a sus hijos.

El CDC aconseja el uso diario de hilo dental para evitar el crecimiento de las placas entre las piezas de la boca.

Por último, a las mujeres embarazadas les recomienda tener más cuidado con su higiene oral, al ser más propensas de contraer enfermedades de las encías, como gingivitis. Alientan a las mujeres visitar regularmente a su dentista durante el embarazo.

La forma más sencilla y barata de seguir las recomendaciones del CDC es contar con un buen seguro dental que por lo general incluye chequeos gratuitos y cubre un porcentaje de los tratamientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *