La jabalinista cubana Yiselena Ballar abandonó a la delegación cubana que formará parte del Mundial de Atletismo, al fugarse en el Aeropuerto de Miami.
UniVista TV WEB
El Mundial de Atletismo se celebrará en la ciudad estadounidense de Eugene. Según confirmó el medio Play Off Magazine, la atleta se esfumó de la vista de sus entrenadores.
El equipo cubano de 14 atletas viajó este miércoles al sur de la Florida en vuelo desde La Habana para luego trasladarse a Eugene en Obregón, donde desde el 15 y hasta el 24 de julio será el mundial auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
CONFIRMADO: Jabalinista cubana Yiselena Ballar escapó de la delegación cubana al Campeonato Mundial de Atletismo Eugene 2022. Llegando a Miami decidió abandonar al grupo pic.twitter.com/I0gfcwfugn
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) July 13, 2022
Ballar recibió una invitación especial de la Federación Internacional de Atletismo
Ballar no había obtenido su clasificación mundialista, pues por su juventud solo ha lanzado la jabalina alrededor de los 60 metros, pero recibió una invitación de la IAAF al igual que su compañero, el discóbolo Mario Díaz.
Generalmente, la IAAF hace este tipo de distinciones para lograr mayor diversidad en el mundo atlético e incentivar a las nuevas generaciones que se destacan en los campeonatos juveniles.
En esta ocasión, la cubana aprovechó la oportunidad para romper las cadenas con el deporte castrista, que atraviesa una de las peores crisis económicas y sociales de su historia.
La atleta de solo 19 años y natural de Cienfuegos, se unió al mundo atlético desde los siete años y en 2016 ya obtenía el título dorado en los Juegos Escolares.
Internacionalmente, ha alcanzado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 de Atletismo, efectuado en Nairobi en 2021, y la presea plateada en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle (2021).
En una entrevista reciente argumentó que su sueño era recorrer los mismos pasos que su ídolo, la jabalinista cubana María Caridad Colón.
“Mi sueño es llegar a la Olimpiada. Coger medalla y representar a Cuba”.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV WEB
Gente de Zona publica video como homenaje al 11J

