Razones para adquirir un seguro de inundación

Muchos nuevos propietarios piensan que sus casas están seguras al no estar obligados por sus prestamistas a tener un seguro de inundación. Lo cierto es que, en EEUU, las inundaciones causan unos $8 mil millones en pérdidas al año.

UniVista TV WEB

Para que usted tenga las ideas más claras, le vamos a mostrar algunas razones para que proteja su propiedad con una póliza de inundación.

Si usted vive en un área que no está catalogada como zona de peligro de inundación, adquirir un seguro que proteja su casa, le valdría algo más de un dólar diario. O sea, con unos 400 dólares anuales usted cubriría un patrimonio de cerca de $250.000.

Es necesario que tenga en cuenta que una sola pulgada de agua que penetre en su vivienda será suficiente para ocasionarle un gasto de alrededor de $25.000. Ya que usted tendrá que cambiar el sistema eléctrico, el sistema de aire, las paredes, las puertas y los marcos, algunos electrodomésticos, las alfombras y el suelo. Además, vivir en otro lugar mientras se producen los arreglos en su casa. Si usted estuviera asegurado, es su aseguradora la que se ocuparía de esos gastos.

A lo mejor está pensando que si en el lugar donde usted vive ocurre una inundación, tendría que declararse una emergencia federal. Por consiguiente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) proveería los recursos necesarios para reparar los daños. Temo que le voy a dar una mala noticia: en el mejor de los casos, FEMA le extendería un préstamo con bajos intereses que usted tendrá que devolver. Además, a partir de ese momento le obligaría a mantener un seguro de inundación mientras tenga esa vivienda.

Mire lo que ocurrió a principios del mes de junio. Muchas calles del sur de Florida se inundaron y no se declaró emergencia federal. Aunque no lo parezca, por el buen tiempo que hay, estamos en temporada de huracanes. En agosto y septiembre comienza la etapa más virulenta.

No pierda tiempo y asegure su propiedad con una póliza de inundación. Por otra parte, no olvide de que el seguro de propietario no cubre los daños ocasionados por el desbordamiento de las aguas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *