Este miércoles, varios activistas cubanos criticaron este el llamado que hicieron varias organizaciones no gubernamentales (ONGs) pidiendo a la administración Biden la suspensión del embargo de Estados Unidos a Cuba; argumentando el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
UniVista TV WEB
Uno de los activistas; Alberto Fonseca Ortega, hermano del preso político Roberto Pérez Fonseca; denuncia por redes el apoyo de estas ONGs al régimen cubano. “Pareciera que estas tres organizaciones, CDA, Cuba Study Group y WOLA, recibieran órdenes desde el Partido Comunista de Cuba”.

Varios activistas cubanos criticaron el llamado de varias ONGs pidiendo a la administración Biden la suspensión del embargo de Estados Unidos a Cuba
Por su parte, funcionarios del gobierno de EE UU han explicado que el embargo no limita el envío de asistencia humanitaria. También aclararon que, aunque mantienen conversaciones generales con funcionarios cubanos sobre el siniestro; «el gobierno de Cuba no ha solicitado formalmente la asistencia del gobierno de Estados Unidos».
Un funcionario estadounidense indica al medio ADN CUBA. «El embargo estadounidense incluye una autorización general para las transacciones relacionadas con proyectos humanitarios en Cuba o relacionados con ella, que abarca, entre otras cosas, la preparación, el socorro y la respuesta ante desastres».

Anamely Ramos, una de las activistas cubanas, desmintió la narrativa de responsabilizar al embargo de EE UU de las catástrofes que asolan a Cuba y sus consecuencias.
“No sé qué tiene que pasar en Cuba para que entiendan estos ‘expertos’ que lo que hay en Cuba es un poder totalitario que bloquea la regeneración del tejido social y viola los derechos humanos»; afirmó Ramos en una publicación del Centro para la Democracia en las Américas (CDA).
Fuente: ADN CUBA.
Más de UniVista TV WEB:
- MILEI SOBRE CUBA: “SE TIENE QUE TERMINAR CON ESA DICTADURA SANGRIENTA”
- TRUMP DEFIENDE SOBERANÍA NACIONAL AL HABLAR SOBRE INMIGRACIÓN ILEGAL
- LEGISLADORES CUESTIONAN FINANCIAMIENTO DE PROTESTAS VINCULADAS A RED DE SINGHAM
- HARVEY WEINSTEIN RECIBE CONDENA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN EN NUEVA YORK
- TRUMP CRITICA POLÍTICA MIGRATORIA DE CANADÁ Y ADVIERTE SOBRE SUS CONSECUENCIAS

