Cuba: 62.000 muertes por covid, no las 8.529 oficiales

La Nueva República, a través de su publicación semanal afirma que la dictadura cubana miente al decir que en la pandemia murieron 8.529 personas. Sustenta lo dicho con lo publicado por la revista británica The Economist; que estudió las cifras de muertes en Cuba y afirma que es uno de los 20 países en el mundo donde murieron más personas.

UniVista TV WEB

Agrega el semanario: «Las muertes por cada cien mil habitantes en Cuba superaron a las de Europa, Estados Unidos , Latinoamérica, Asia, Africa y Oceanía. La dictadura castrista reportó en agosto de 2022 que en Cuba habían fallecido por Covid 8.529 personas».

Cuba: prisión de 10 años por recibir fondos no estatales
Imagen de referencia desde Pixabay

«Las muertes por cada cien mil habitantes en Cuba superaron a las de Europa, Estados Unidos , Latinoamérica, Asia, Africa y Oceanía»

Destaca LNR que, «sin embargo, el estudio de la revista inglesa
señala que para esa fecha la mortalidad promedio normal en la Isla se había elevado sin aparente justificación a 62.000 personas. Un aumento del 600% solamente explicable porque no se reportaron como fallecidos por
Covid la mayoría de las muertes».

Afirma también LNR que «Nadie ha podido refutar la afirmación de “The
Economist” porque se basa en estadísticas públicas. Entre las razones para esa alta mortalidad es que el régimen en su afán por demostrar su capacidad médica, no compró las vacunas a Rusia o China que estaban disponibles, mientras insistía en desarrollar la propia».

Cuba: 62.000 muertes por covid, no las 8.529 oficiales
Estadísticas de covid en Cuba publicadas por LNR

También destaca LNR: «También se mantuvo el ingreso de turistas de países que ya estaban infectados por Covid cuando ya otras naciones habían prohibido la entrada de nacionales de esos lugares».

Además, LNR compara con a Cuba con Costa Rica: «Como ejemplo de la desproporción de lascifras amañadas de la tiranía, podemos compararlas con las de Costa Rica que, con 5 millones 95 mil habitantes y con un servicio de medicina pública formidable y habiendo vacunado a su población con 11 millones de dosis, tuvo 8,754 fallecimientos por Covid.

Fuente: LNR.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *