18 balseros cubanos fueron detenidos en Florida el pasado miércoles al arribar a suelo estadounidense en una embarcación pesquera.
UniVista TV WEB
La embarcación pequeña llegó a cayo Marquesas, una pequeña isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso. Allí los migrantes quedaron varados hasta la llegada de las autoridades.
De acuerdo a la información compartida en redes sociales por el agente de la Patrulla Fronteriza Walter N. Slosar.

Cubanos desplazados desde Tapachula
Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha sacado de Tapachula a los migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos varios cubanos, que esperaban allí para tramitar sus documentos, reportó el medio local Diario del Sur.
La medida parte de la congestión de extranjeros en las dependencias del INM de Tapachula, el punto de recepción migratoria con más afluencia de toda la frontera sur mexicana.
Ahora los migrantes son enviados a otros municipios fronterizos con Guatemala para que realicen su trámite y puedan obtener una visa por razones humanitarias.
Unión Juárez, Tuxtla Chico y Suchiate son los municipios a los que están enviando a grupos de 50 a 100 migrantes para evitar que no se aglomeren en las oficinas de regularización migratoria.
Las autoridades realizan una lista con todos los datos de los extranjeros y los dividen para que se movilicen a las oficinas migratorias de los municipios fronterizos.
Al cubano Luis Alvarado le tocó coordinar la lista de los migrantes que van al municipio de Unión Juárez para obtener su visa migratoria. «Vamos 50 personas y confiamos que podamos obtener la visa por razones humanitarias, para que podamos llegar a nuestro destino, EEUU», señaló Alvarado.
La crisis migratoria cubana actual ha roto todos los récords del éxodo del Mariel (1980) y de la crisis de los Balseros (1994). En los últimos diez meses han llegado casi 178.000 cubanos a EEUU.
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV WEB
Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho
Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante
Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos

