Un sinfín de críticas se dieron en Mayambeque luego que el régimen siguiera vendiendo las cocinas eléctricas a pesar de los constantes apagones
UniVista TV Web
En medio de la crisis energética que vive Cuba, el Gobierno sigue entregando módulos de cocinas de inducción, las cuales funcionan con electricidad, y para colmo exige a los hogares que se les venda que entreguen sus antiguos fogones de gas.
Así lo informó el Ministerio del Comercio Interior, quienes en su cuenta oficial de Facebook anunciaron que iniciarán la venta de estos módulos a «casos vulnerables, asistenciados sociales en los Talleres del Programa de Ahorro Energético».
«Estos módulos incluyen además del fogón, dos calderos, un sartén y una cafetera. Para la compra, las personas deben llevar su carnet de identidad, libreta de abastecimiento y el fogón eléctrico viejo», indica la nota.
Estos hogares «vulnerables» tendrán que inventar la forma de asumir el gasto de 3343 pesos cubanos, costo al que asciende la compra, aunque las autoridades aseguran que se podrá pagar a plazos.
Estos módulos tenían un costo hasta hace dos años de 500 pesos cubanos, pero el Gobierno justificó la subida de su precio alegando que «se incrementaron los costos de producción» tras la entrada en vigor de la mal llamada ‘tarea ordenamiento’.
Aida González Bravo, directora de servicios personales, técnicos, comerciales y de uso doméstico del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), explicó que se exige la entrega de antiguas cocinas, en especial aquellas que funcionan con resistencia eléctrica, pues estas tienen «partes y piezas que pueden ser recuperables y reaprovisionar los inventarios de los talleres».
Sin embargo, los internautas no han tardado en reaccionar, criticando la decisión de vender módulos de cocción que funcionan solo cuando se cuenta con fluido eléctrico.
«¿Los módulos esos no trabajan con electricidad? De verdad que ustedes están para psicólogos. Además, de dónde carajos las personas van a sacar aquel fogón que ya tiene una bola de años y muchos se pudrieron para no decir todos. Sigan sembrando espinas», comentó una persona llamada Yanet Pérez en el citado post.
«¿Eso trabaja con energía solar, no es verdad? No tienen vergüenza, no hay electricidad y venden equipos eléctricos. Lo más irónico es que muchos de estos vulnerables lo que hacen es comprarlos para venderlos luego en la calle por casi 25 mil pesos el módulo completo», denunció otro usuario nombrado Bárbaro Cruz.
Con información de CubaCute.

