EE UU: múltiples desembarcos de cubanos en Cayo Hueso

Este lunes 29 de agosto, agentes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos informaron que desde horas de la mañana han ocurrido múltiples desembarcos de balseros cubanos en los EE UU; específicamente en Cayo Hueso en Florida.

UniVista TV WEB

Walter N. Slosar, jefe del cuerpo de salvamento marítimo de EE UU en el Sector Miami; publicó en redes sociales: “Los agentes del sector de patrulla fronteriza de Miami y los socios de LE están respondiendo a múltiples desembarcos de inmigrantes en Cayo Hueso.

Imagen de referencia desde ADN CUBA

Agentes de la patrulla fronteriza informaron que, desde horas de la mañana; han ocurrido múltiples desembarcos de balseros cubanos en los EE UU

Slosar también informó, algunas horas más tarde; que pusieron bajo custodia federal a 33 inmigrantes cubanos tras tocar tierra en dos lugares diferentes de Florida Keys. Estás nuevas detenciones se suman a la de 27 balseros cubanos detenidos durante el fin de semana.

Hace cuatro días, la tripulación del guardacostas Robert Yered, de los EE UU, repatrió a 88 migrantes de vuelta a Cuba. Estas repatriaciones ocurrieron luego de una decena de detenciones de balseros cerca de las costas de Florida.

Imagen de referencia desde ADN 5

ADN CUBA, hace un resumen de la situación: “Durante los últimos dos años, la agudización de la crisis económica y de derechos humanos y sociales en Cuba ha impulsado a decenas de miles de personas a salir del país por cualquier vía. El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. informó recientemente que el número de cubanos que han llegado al territorio nacional, desde el 1 de octubre de 2021 hasta la actualidad, asciende a la cifra récord de 177 848 inmigrantes”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: