Eurodiputado Tersh cuestiona violenta represión en Playa Baracoa

El eurodiputado español Hermann Tertsch comentó la denuncia que hiciera, este martes 30 de agosto por redes sociales en redes sociales; el activista cubano Albert Fonse. Tertsch reflexionó acerca del enfrentamiento entre los represores del régimen y los residentes del «Cepen»; ubicado en Playa Baracoa, provincia de Artemisa.

UniVista TV WEB

«Escuchen la lección de este cubano sabio a los policías que los quieren reprimir: Déjennos vivir y que nos arreglemos, si acaso que nos vayamos por el estrecho de la Florida y recibirán más remesas, si este gobierno no puede darnos ya ni un vaso de leche», publicó el eurodiputado Tertsch en sus redes sociales.

La brutal represión del régimen cubano / Captura desde ADN CUBA

El eurodiputado español Hermann Tertsch reflexionó sobre la represión del régimen cubano a los habitantes del «Cepen» de Playa Baracoa.

En el video se escuchan las palabras de uno de los ciudadanos que intentaba abandonar el país a los dirigentes del régimen y agentes que impidieron la salida ilegal haciendo un uso desmedido de la violencia contra los migrantes potenciales que se lanzarían al mar por la localidad Playa Baracoa.

El cubano que habló y cuestionó el que no pudieran abandonar Cuba si lo deseaban; recibió muchos comentarios de apoyo. De esta manera, el usuario Juan Pablo aseguró que «el señor dijo todita la verdad y dejó sin argumentos a sus represores». Agregó que «hace falta uno así en cada cuadra, con esa claridad que convence al más oportunista y barre el piso con los dirigentes sin decir una mala palabra».

Hermann Tertsch / Captura desde ADN CUBA

También, el internauta Jose L. comentó: «Ya tenemos otro líder, es un orador y le van a poner el ojo. Este señor arrastra a un pueblo, claro que no estoy de acuerdo con esa ida para el escape, pero solo dio un ejemplo. Créalo o no lo crean Cuba es un pueblo educado, que sólo busca ser pasivo ante tanta maldad».

Otra usuaria, resaltó: «Les conviene que nos vayamos todos a remesar, porque total, ese dinero no va a nuestras familias, va al gobierno. Los dirigentes tienen plantas eléctricas, no sufren los apagones. Yo no puedo ser ilegal en mi propio país».

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: