Billy Rodríguez, el boxeador cubano llega a EE UU

El boxeador cubano Billy Rodríguez escapó de la miseria que viven los cubanos el 22 de agosto pasado. El boxeador aprovechó para huir tras su presentación como pugilista profesional en México. Ahora, llegó a Estados Unidos para desarrollarse como deportista en este país.

UniVista TV WEB

En sus redes sociales, el boxeador cubano Billy Rodríguez escribió: “Toda la gracia a mi Dios que su tiempo es perfecto”. Rodríguez acompañó su publicación con una imagen en donde se le ve posando sobre un auto estacionado en una calle la ciudad de Miami.

El boxeador llega a EE UU / Captura desde ADN AMÉRICA

En sus redes sociales, el boxeador cubano Billy Rodríguez escribió sobre su llegada a EE UU: “Toda la gracia a mi Dios que su tiempo es perfecto”

El especialista en boxeo Willie Suárez, destaca que Billy Rodríguez “decidió cambiar de rumbo justo después de haber ganado en México con los Domadores de Cuba y ahora se encuentra radicado en Florida, donde se espera comenzará a entrenar muy pronto para ejercer como boxeador profesional”.

En una entrevista concedida a Suárez, Billy Rodríguez explicó las causas que lo llevaron a tomar la decisión de escapar: “Si hubiese tenido la oportunidad de ayudar más a mi familia allá, no hubiese tomado esa decisión, pero siempre hay un tema con esto, con el dinero. Pero me dije que tenía que ayudar a mi familia, yo quisiera que vieras cómo yo vivía en Cuba. No tenía nada, me quedaron debiendo 10 mil dólares, decían que, por el bloqueo, por Estados Unidos, no querían que llegara el dinero a Cuba”.

Billy Rodríguez: el boxeador cubano llega a EE UU
El boxeador Rodríguez escapó de la dictadura cubana / Captura desde Boxeo Cubano

También, Billy Rodríguez aclaró la razón por la qué peleó primero y se fugó después. “Me dije, voy a pelear y posteriormente me voy, para quedar bien con ellos, para brindarle el espectáculo, sobre todo al compañero mexicano que nos busca la pelea, no podía quedar mal con él, pero si hubiese querido, me hubiese ido antes”, explicó el boxeador.

Fuente: ADN AMÉRICA.

Más de UniVista TV WEB: