El éxodo de migrantes cubanos sigue creciendo en forma imparable. Las condiciones miserables que imperan en Cuba por culpa de la crisis provocada por la dictadura; hacen que los habitantes huyan buscando libertad y mejores condiciones de vida en otros países.
UniVista TV WEB
Sin embargo, no muchos logran cumplir su sueño de escapar de Cuba. Los cuerpos policiales y de control migratorio de Estados Unidos y México devolvieron a la isla en los últimos días a 252 migrantes irregulares cubanos. Esta importante cantidad aumenta a cada momento.

Gran cantidad de migrantes cubanos; son constantemente repatriados a la isla por las patrullas fronterizas de EE UU y México
El éxodo imparable que sufre Cuba por causa de las terribles condiciones de vida que imperan en la isla motiva a muchos cubanos a escapar de la isla por cualquier medio. Así, muchos huyen en balsas precarias o atravesando los peligros parajes de la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.
Por su parte, el Ministerio del Interior del régimen cubano explica la situación a una medio oficialista; explicando que, desde EE UU, deportaron este lunes a 225 personas que habían intentado llegar a ese país «usando embarcaciones precarias o mediante el tráfico de personas y fueron interceptados en alta mar por guardacostas estadounidenses y devueltos a la Isla».

Añade el ministerio del régimen que «en lo que va de año el servicio de guardacostas estadounidenses ha devuelto a 3.999 personas». También detallaron que México devolvió a 28 migrantes. Con esta cantidad, sumarían un total de 1.697 retornados desde la nación azteca.
El ministerio también calcula que el total de migrantes ilegales cubanos devueltos por países como México y EE UU en operaciones de custodia fronteriza durante este año; asciende a unas 6.008 personas.
Por otra parte, La Guardia Costera detuvo en las costas de Florida a unos 4.500 cubanos. Estas detenciones corresponden al año fiscal estadounidense; es decir, cuentan desde el 1 de octubre de 2021, hasta la fecha.
Fuente: ADN CUBA.
Más de UniVista TV WEB:
- IRÁN INSISTE EN EL CIERRE TOTAL DEL ESTRECHO DE ORMUZ
- TRUMP ASEGURA QUE EE.UU. MANTIENE LA PRESIÓN SOBRE IRÁN
- SUBE EL PETRÓLEO POR TENSIONES EN ORMUZ Y MAR ROJO
- MELANIA TRUMP CONFIRMA EL REGRESO DE CINCO MENORES A SUS FAMILIAS
- ELON MUSK REACTIVA AMERICA PAC PARA IMPULSAR A REPUBLICANOS

