Casa de tabaco se incendió en Pinar del Río

Las casas de tabaco continúan incendiándose en la provincia Pinar del Río. Ahora, uno de estos sitios terminó completamente consumido por el fuego, a la altura del kilómetro cuatro de la carretera a Viñales.

UniVista TV WEB

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) compartió un video del momento cuando una enorme columna de humo era generada por las llamas en dicho espacio, a donde no podían llegar los bomberos.

En el audiovisual se escucha a unas personas decir que los apagafuegos tenían imposible el acceso hacia el lugar del siniestro, debido a la lejanía y las condiciones del terreno, reportó Periódico Cubano.

Se incendió aasa de tabaco en Pinar del Río

“Eso adentro está en llamas ya. Deja que eso empiece a caer. Ahí nadie puede hacer nada. Ahí no quedan ni los plátanos que están alrededor. Mira la bola de humo”, dijo uno de los ciudadanos.

Maikel Hernández, un comunicador cubano, publicó en Facebook dos fotografías que muestran la casa reducida en cenizas.

“La instalación no tenía tabaco en su interior. Se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro”, añadió.

A finales de mayo pasado, un espacio similar, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de la misma provincia, terminó consumido por las llamas mientras tenía almacenadas unas 30 toneladas de la planta.

Además, el fuego también alcanzó otro depósito aledaño, perteneciente a productores de la CCS ‘Carlos Hidalgo’, donde se hallaban más de 4.000 cujes de tabaco de sol.

El periódico local Guerrillero informó que el incendio comenzó en horas de la tarde y hasta la noche pudo ser controlado, pese a la actuación inmediata del cuerpo de bomberos y tratarse de un sector de vital importancia para la economía cubana.

El nuevo incendio reportado se suma a otros registrados en diferentes lugares, algunos bajo la sospechosa de ser ocasionados como actos de respuesta ante la represión del régimen y el déficit energético en toda la Isla.

El más grave de todos es el ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde murieron 16 personas y 146 resultaron lesionadas. Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), 13 heridos continúan hospitalizados: cuatro en estado crítico, uno grave y ocho bajo observación.

Más de UniVista TV WEB

Jennifer Lawrence le hace frente al machismo en Hollywood

Cuba: inflación en más del 1000%

Unión Eléctrica de Cuba anunció nuevos apagones