Nuevo record de fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos informó el miércoles cifras récord de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19, antes de una reunión clave para lo que podría ser la segunda vacuna de covid-19 del país en obtener luz verde.

UNIVISTA TV WEB

De acuerdo con CNN en español (www.cnnespanol.con) fueron registrados más de 247.000 casos nuevos. Más de 113.000 estadounidenses están hospitalizados con el virus, según COVID Tracking Project. Y se agregaron más de 3.600 muertes al número de muertos en el país.

Destaca la publicación que los asesores de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se reunirán hoy jueves para discutir la vacuna de Moderna y los funcionarios esperan un proceso de autorización de uso de emergencia rápido, incluso más rápido que el de la semana pasada para la vacuna de Pfizer.

Cientos de trabajadores de la salud estadounidenses han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer y muchos estados han anunciado que también esperan que las vacunas para los residentes de hogares de ancianos comiencen esta semana.

Y el miércoles, la FDA dijo que las personas que administran esa vacuna pueden exprimir dosis adicionales de los viales si hay solución sobrante en ellos después de administrar las cinco dosis estándar.

Politico fue el primero en informar que algunos farmacéuticos descubrieron que podían obtener seis, y posiblemente siete, dosis de vacuna de los viales, cada uno de los cuales está diseñado para proporcionar cinco dosis de vacuna.

Una portavoz de la FDA le dijo a CNN que la agencia estaba al tanto del tema y «estaba trabajando con Pfizer para determinar el mejor camino a seguir».

«En este momento, dada la emergencia de salud pública, la FDA advierte que es aceptable usar cada dosis completa que se pueda obtener (la sexta, o posiblemente hasta la séptima) de cada vial, en espera de la resolución del asunto», dijo la portavoz. «Sin embargo, dado que los viales no contienen conservantes, es fundamental tener en cuenta que cualquier producto restante que no constituya una dosis completa no debe combinarse de varios viales para crear uno».

Se asignaron más de 2,9 millones de dosis a los estados para las primeras dosis de la vacuna Pfizer, según una lista publicada el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Otros más de 2,9 millones estarán disponibles para segundas dosis unos 21 días después.

Las primeras vacunas y una posible luz verde para Moderna son todas buenas noticias. Pero la pandemia que asola Estados Unidos aún está lejos de terminar y es más brutal que nunca.

El miércoles se registraron cifras desalentadoras en todas partes: las infecciones y muertes por covid-19 más altas jamás reportadas en un solo día, y la mayor cantidad de hospitalizaciones por covid-19 que el país ha visto desde el comienzo de la pandemia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *