PROPUESTA INESPERADA EN ORMUZ

En un giro inesperado, el presidente Donald J. Trump planteó la posibilidad de crear una empresa conjunta con Irán para proteger el Estrecho de Ormuz. Durante una entrevista con ABC, describió la idea como “algo hermoso”, sugiriendo un modelo compartido para asegurar esta vía estratégica.

La propuesta surge en medio de un reciente alto el fuego y tensiones en la región, donde el estrecho —clave para el comercio mundial de petróleo— ha sido foco de conflicto.

Por ahora, las fuerzas de EE.UU. continúan desplegadas en la zona, mientras se evalúan posibles acuerdos y escenarios futuros en torno a la seguridad y el control del paso marítimo.

❓¿Crees viable una cooperación entre EE.UU. e Irán en un punto tan estratégico? ¡Danos tu opinión en nuestro Facebook!
⬇️⬇️⬇️

https://www.facebook.com/UniVistaTV