
Alemania ha calificado oficialmente a la administración cubana como un «régimen de injusticia». El gobierno del país europeo rechazó categóricamente la existencia de un presunto bloqueo económico hacia la isla como el origen de sus problemas actuales.
Según las declaraciones de las autoridades alemanas, la verdadera causa de la severa crisis que atraviesa la nación caribeña radica en la gestión interna de Miguel Díaz-Canel. Asimismo, señalaron directamente al sistema comunista implementado en la isla como el responsable del deterioro económico y social.
Este pronunciamiento endurece la postura diplomática europea hacia La Habana, sumándose a las críticas internacionales sobre la administración de los recursos y la situación política dentro de Cuba.
¿Qué impacto considera que tendrá esta declaración de Alemania en las relaciones políticas entre la Unión Europea y la isla?

