DÍAZ-CANEL CALIFICA DE “CHISTE” LA AYUDA HUMANITARIA DE EE.UU.

Miguel Díaz-Canel afirmó en una entrevista con Roberto Cavada que los 100 millones de dólares en ayuda humanitaria ofrecidos por EE.UU. “son como un chiste” y señaló que Cuba aceptó esa oferta. También aseguró que esa asistencia resulta contradictoria frente al impacto económico que, según el gobierno cubano, ha tenido el embargo estadounidense durante décadas.

Las declaraciones reavivan el debate sobre la relación entre ambos países y el papel de la ayuda humanitaria en medio de las tensiones políticas. Mientras unos consideran que la asistencia puede aliviar necesidades urgentes, otros sostienen que no aborda los problemas estructurales señalados por las autoridades cubanas.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones y el papel de la ayuda humanitaria entre Cuba y EE.UU.?