
El presidente Donald Trump anunció que impondrá de inmediato un arancel del 100% a todos los productos provenientes de cualquier país europeo que aplique un impuesto a los servicios digitales dirigido a empresas estadounidenses. Según el anuncio, la medida se ejecutará automáticamente y prevalecerá sobre cualquier acuerdo comercial previo, firmado o no, con el país que adopte ese tipo de gravamen.
La decisión podría intensificar las tensiones comerciales entre EE.UU. y Europa, especialmente en el debate sobre la tributación de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.
¿Crees que esta medida fortalecerá la posición comercial de EE.UU. o aumentará las tensiones con Europa?

