MADRE CUBANA DENUNCIA UNA SEMANA DE APAGONES Y CONDICIONES EXTREMAS

Una madre cubana denunció que lleva más de una semana enfrentando apagones continuos, una situación que, según su testimonio, ha obligado a su familia a dormir en la azotea de su vivienda. La mujer afirmó que, debido a la falta de electricidad, no puede conservar las condiciones necesarias para administrarse la insulina, mientras que la escasez de agua y los mosquitos afectan a su hija.

El caso fue compartido en redes sociales y generó numerosas reacciones de otros ciudadanos que describieron experiencias similares en distintas provincias del país. La crisis eléctrica continúa afectando a miles de familias, con prolongados cortes de energía y dificultades para acceder a servicios básicos.

Las autoridades han reconocido las dificultades del sistema eléctrico, mientras continúan los reportes de apagones en diferentes regiones de Cuba.

¿Qué medidas considera más urgentes para atender a las familias afectadas por los apagones?