
A través de sus redes sociales, Gustavo Petro anunció que impulsará acciones judiciales para solicitar la nulidad de las elecciones ganadas por Abelardo de la Espriella.
Según indicó el mandatario, la demanda también estaría dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría Nacional. Además, buscaría frenar el traspaso de mando previsto para el próximo 7 de agosto.
En su publicación, Petro afirmó que quienes respaldan su movimiento deben responder por la vía judicial y no mediante actos de violencia. Hasta el momento, el proceso se enmarca en el anuncio de las acciones legales planteadas por el presidente.
¿Qué opina sobre la decisión de recurrir a la vía judicial para impugnar el resultado de unas elecciones?

