RUBIO ACUSA AL RÉGIMEN CUBANO DE IMPULSAR GRUPOS RADICALES

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó que el régimen cubano desempeñó un papel central en la expansión de movimientos comunistas y de extrema izquierda en Estados Unidos y el hemisferio.

Durante su discurso, Rubio sostuvo que la amplia red ideológica y de inteligencia de Cuba contribuyó a construir estructuras políticas radicales con capacidad de operar internacionalmente. Según explicó, estos grupos pueden recaudar fondos en un país, gestionar sus comunicaciones desde otro, recibir entrenamiento en un tercero, reclutar militantes en un cuarto y ejecutar ataques en un quinto.

Las declaraciones representan la posición del secretario de Estado y reavivan el debate sobre la influencia internacional de Cuba, las redes transnacionales y la seguridad regional.

¿Crees que las redes políticas extremistas representan una amenaza internacional creciente?