Diputados del Parlamento Europeo piden destitución inmediata del embajador Navarro

Los diputados del Parlamento Europeo por parte de la delegación del Partido Popular (PP) español pidieron a el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrel, la inmediata destitución de Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en La Habana.

Univista Tv Web

La razón de la solicitud realizada por los diputados es por considerar un “posicionamiento alineado” a los intereses de la Habana. Dicha solicitud fue dirigida mediante una carta de varios eurodiputados del PP y del Grupo Popular Europero, reportó Ciber Cuba.

En dicha misiva los eurodiputados critican la participación de Navarro en una iniciativa de sectores de la sociedad civil cubana que dirigieron una misiva al presidente Joe Biden pidiendo el fin del embargo estadounidense.

Para el PP, esto “constituye un hecho grave en una línea de actuación totalmente desafortunada y errática sobre lo que debe ser la defensa de nuestros intereses y valores como unión de estados democráticos y de derecho”, según el documento al que tuvo acceso el diario español ABC.

Firma de Navarro en la petición a Biden

En su condición de representante de la UE en Cuba y funcionario del Servicio Europeo de Acción Exterior, Navarro estampó su firma en la carta redactada por la publicación online especializada en temas políticos, La Joven Cuba.

En la misiva, los firmantes solicitan de la administración Biden una apertura unilateral e incondicional hacia el régimen cubano, explicando las razones por las que tocaría a Estados Unidos dar el primer paso hacia la normalización de relaciones y pasando por encima de temas incómodos para las autoridades cubanas.

Mientras la UE hace esfuerzos por sentar a la mesa al gobierno y la oposición, llama la atención el posicionamiento de su representante en La Habana, quien suscribe un documento en el que no se mencionan la represión intensificada de los últimos tiempos y la falta de derechos y libertades, en especial de libertad de expresión, como se ha visto tras los acontecimientos protagonizados por el Movimiento San Isidro (MSI) y el 27N.

Con información de: Ciber Cuba

Más de Univista Tv Web

Denuncian alarmante estado del agua potable en Matanzas

Presidente Joe Biden prorrogó la declaración de emergencia con Cuba

Prohíben en Cuba aceptar billetes rayados con la frase “Patria y Vida”