Creadores de Pokémon Go presentaron sus gafas de Realidad Aumentada

Niantic, la empresa que desarrolló Pokémon Go estrenó un nuevo gadget, unos gafas de realidad aumentadas pensadas para sacar provecho a sus juegos.

Univista Tv Web

La empresa que lanzó Pokémon go en el año 2016, emitió un comunicado en la red social Twitter anunciando las características de su nuevo visor.

El director ejecutivo de Niantic, John Hanke, compartió una primera imagen parcial de un sistema de pantalla montada en la cabeza (HMD, por sus siglas en inglés).

En la imagen se puede ver un fragmento del cristal montado en una patilla negra donde aparece escrito el nombre de Niantic.

En naranja y unos agujeros que podrían indicar la presencia de altavoz o micrófono.Parece ser un diseño más propio de anteojos que de un casco.

Hanke indicó en la misma publicación que están progresando en su intención de “habilitar nuevos tipos de dispositivos” que aprovechen su plataforma de realidad aumentada (RA).

Según informó TechCrunch, Niantic también publicó una oferta de trabajo para un jefe de ingeniería de RA OS, que se encargará de “construir un sistema operativo RA para HMD y habilitar aplicaciones para millones de jugadores de Niantic”.

No solo PoKémon Go :Realidad aumentada y 5G

Niantic también presentó un nuevo juego, Urban Legends, pensado para ofrecer una experiencia que aproveche las velocidades de conexión de las redes 5G y la realidad aumentada.

En la demo se puede ver a varios jugadores interactuando con sus teléfonos y con un mismo objeto virtual.

La empresa explicó que esta múltiple interacción es posible gracias al 5G, que ofrece velocidades más altas pero también menor latencia y la posibilidad de mantener los teléfonos de muchas personas conectadas incluso cuando se arma una multitud.

 Con información de: TN.com

Más de Univista Tv Web

Instagram lanzó Remix en Reels

Visa permitirá transacciones con criptomonedas

La competencia de Zoom: Spot promete ventajas impactantes

(Visited 13 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *