Mueren dos bebés recien nacidos por administración de un antibiótico

El antibiótico Ampicilin que se le aplicó a seis pacientes a cuatro les causó efectos graves. Otros dos bebés se encuentran en riesgo.

UniVista TV Web

Dos bebés recién nacidos murieron el pasado 7 de abril en Guantánamo tras administrarles un antibiótico en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto” de ese territorio oriental. Reportó CiberCuba.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) emitió una nota informativa en la que explica que, después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica.

«Transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares», comunicó el MINSAP.

El MINSAP asegura en su nota que ha sido conformada una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas relacionadas con el suceso y adopta las medidas correspondientes.

El Ampicillin es un antibiótico usado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias, como puede ser la infección del oído, de la vejiga urinaria, neumonía, gonorrea, e infección de E. coli o salmonella.

En el caso de los bebés, este tipo de antibióticos se usa para tratar enfermedades como meningitis, neumonía, infección del torrente sanguíneo e infecciones urinarias.

Más de Univista Tv Web

Cubanos se reencuentran tras varios días perdidos en la selva

Cuba: Régimen niega fianza al joven detenido por protestar con un cartel

Policía militar manda a parar grabación en pleno «live» de Youtuber cubana

(Visited 44 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *