El pastor evangélico Alain Toledano contó que los dueños del lugar que sirve como templo en Santiago han recibido dos citaciones
UniVista TV Web
Dos citaciones policiales han recibido los dueños de la vivienda donde se reúne el pastor evangélico Alain Toledano con sus seguidores, en Santiago de Cuba, desde que las autoridades los desalojaron del templo donde se congregaban.
Toledano dijo a Radio Martí que el régimen está tratando de cerrar el lugar para que la iglesia Enmanuel, que encabeza, quede sin un espacio de reunión. Reseñó Radio y TV Martí.
Urgente, Rudy y su esposa Geidis, una vez más citado por órgano del Estado, ¿Intención? Intimidarlos y presionalos para impedir que la iglesia siga reuniéndose en su patio. Denunciamos la persecución religiosa y el terrorismo de estado en Cuba. #sendasdejusticia #libertad pic.twitter.com/6agXl4h330
— Apóstol Alain Toledano (@apalaintoledano) July 4, 2021
«La citación fue para el viernes pasado. Comenzamos a hacer la denuncia y entonces cancelaron la cita del viernes y la pusieron para el lunes. Seguimos haciendo la denuncia y el lunes volvieron a cancelar», explicó el pastor.
Toledado cree que las denuncias «están funcionando muy bien» ante las presiones de las autoridades locales. El también líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia alertó en junio pasado de que el régimen utiliza el COVID-19 como pretexto para limitar la libertad religiosa en el país.
Dos veces a sido pospuesta la citación a Rudy y Geidis. Hay una de dos es esto, 1- Tratar de desequilibrarlos ecológicamente, 2- Que entiendan que hacen mal y detengan el acoso a la Iglesia. ¿Porque debo vivir acondicionado a la ideología comunista? Nos negamos. #sendasdejusticia
— Apóstol Alain Toledano (@apalaintoledano) July 5, 2021
«Como saben, a nosotros nos desalojaron y nos quedamos sin lugar. Ellos están buscando la manera de como cierran el lugar donde nosotros nos reunimos para que la iglesia quede en el aire, a pesar de que, ahora mismo, no hay celebraciones públicas», dijo el líder evangélico.
Toledano agregó que los funcionarios «están aprovechando el momento que la Iglesia está recogida para tratar de intimidar a las personas que viven en la casa, para prohibirle que nosotros podamos reunirnos ahí». De lograrlo, la iglesia quedaría sin lugar de reunión, concluyó.
Más de UniVista TV Web
Star Wars Visions: Un anime de otra galaxia

