Los invitó a subir a una balsa y navegar 90 millas al sur hasta el paraíso socialista”, expresó Ted Cruz
UniVista TV Web
El senador cubanoamericano Ted Cruz invitó a los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y Bernie Sanders que vivieran el “paraíso socialista” de Cuba durante una cumbre con estudiantes cercanos al Partido Republicano.
“Solo una vez quiero ver a un socialista de izquierda: quiero ver a Bernie Sanders, quiero ver a Elizabeth Warren, quiero ver a AOC bajar a Key West, subir a una balsa y navegar 90 millas al sur hasta el paraíso socialista”, expresó Ted Cruz.
Libertad!
— Ted Cruz (@tedcruz) July 21, 2021
Libertad!
Libertad!@ksorbs https://t.co/lUjjtF6vXX
Según el senador republicano por Florida, el régimen cubano es un ejemplo de que las ideologías de izquierda no funcionan y una prueba de ello, a su juicio, son las protestas que comenzaron el 11 de julio y se extendieron a casi todo el país.
“Sus ideas no funcionan, la tiranía no funciona, la libertad es poderosa y eso es lo que están defendiendo y estoy orgulloso de apoyarlos”, agregó el político conservador.
Ted Cruz dio un discurso ante estudiantes de Florida en la cumbre Turning Point USA, que reúne a jóvenes defensores del libre mercado y contrarios a las ideologías de izquierda.
Turning Point USA es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2012 por Charlie Kirk y William Montgomery, para promover la responsabilidad fiscal, el mercado libre, y el gobierno limitado entre los estudiantes.
AOC y Sanders condenaron la represión desatada por el gobierno cubano contra los manifestantes y dijeron al mismo tiempo que el embargo y las sanciones impuestas por Washington contra el gobierno cubano son causas del descontento popular.
Rubio ofrece boleto de ida a Cuba a Black Lives Matter
El 15 de julio el senador por Florida Marco Rubio reaccionó a las declaraciones de la organización Black Lives Matter (BLM), que se define como antirracista y protagoniza protestas en EE. UU., por defender la represión del gobierno cubano contra los manifestantes.
“Mi oficina está lista para ayudar a los líderes de la organización BLM a emigrar a Cuba”, publicó en Twitter el político republicano al conocer la publicación de un comunicado donde BLM asegura que la causa del estallido social en la isla era el “cruel e inhumano” embargo de EE. UU.
Más en UniVista TV WEB
Cuba: Economía está peor que al inicio del Periodo Especial, según estadísticas

