Omara Ruiz: medalla por su lucha contra régimen cubano

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) otorgó, a Omara Ruiz Urquiola, la Medalla Calixto García. Este reconocimiento se le concede a la activista y exprofesora universitaria por la lucha sostenida en contra de la dictadura cubana y a favor de la democracia.

UniVista TV WEB

Omara Ruiz, exprofesora universitaria y actual investigadora del Observatorio de Libertad Académica, recibió el reconocimiento este 14 de septiembre en la embajada de Lituania en Washington. La activista recibió la medalla por su “valor en la lucha por los derechos humanos”.

La activista recibe la medalla Calixto García / Captura desde YT Peridismo de Barrio

La defensa de las libertades democráticas es la causa que impulsa a Omara Ruiz Urquiola

Omara Ruiz Urquiola, como muchos, ha probado en carne propia la represión del régimen. Por defender las libertades democráticas, fue expulsada del Instituto Superior de Diseño (ISDI). La activista tenía más de 20 años trabajando como docente e investigadora en ese centro .

Junto a su hermano, el activista y científico Ariel Ruiz Urquiola, se han dedicado al apoyo de la causa por el periodismo independiente. También, denuncian los atropellos, represión y violaciones de derechos humanos que comete la dictadura cubana contra los disidentes.

Luchadores por la democracia para Cuba / Captura desde YT Peridismo de Barrio

Omara Ruiz Urquiola, participó también en la manifestación hecha por artistas y opositores cubanos exigiendo la libertad del músico contestario Denis Solís. La protesta, hecha ante una estación de policía de La Habana fue reprimida con gran violencia.

Además, participó en una protesta en la sede del Movimiento San Isidro. Los miembros del movimiento hicieron una huelga de hambre y sed. Posteriormente, serían desalojados por la policía política de la dictadura.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: