La opositora cubana Martha Beatriz Roque no se fía de la reciente aparición del exvicepresidente Carlos Lage, lo que considera como una distracción de parte del régimen cubano.
UniVista TV Web
Para la experimentada opositora dicha maniobra se trata de una distracción para que el pueblo no salga a las calles a protestar.
Con el video de Lage le han dado a la prensa y a algunos q se preocupan por Cuba una chambelona para que se entretengan a ver si se les olvida la calle. Pero la posibilidad está ahí no importa a cuántos encarcelen de forma espontánea volverá a surgir
— Martha Beatriz Roque (@marthabroque) October 17, 2021
“Con el video de Lage le han dado a la prensa y a algunos que se preocupan por Cuba una chambelona para que se entretengan, a ver si se les olvida la calle”, escribió en Twitter la activista de derechos humanos, única mujer encarcelada en el año 2003 como parte del Grupo de los 75.
“Pero la posibilidad está ahí, no importa a cuántos encarcelen, de forma espontánea volverá a surgir”, concluyó, en referencia a la posibilidad de un cambio político en la isla que venga precedido por protestas.
Nadie se fía de la aparición de Carlos Lage
La reaparición de Carlos Lage Dávila luego de 12 años de silencio en un material audiovisual de ocho minutos.
En el que el exfuncionario repasó su trayectoria profesional y política, documentada con fotos, ha desatado todo tipo de hipótesis y reacciones por parte de activistas, opositores y cubanos en general.
En la misma cuerda de Martha Beatriz Roque, la profesora y curadora de arte Anamely Ramos, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), opinó que ante las manipulaciones mediáticas del régimen y sus partidarios “no podemos entretenernos» porque nuestros objetivos son «más derechos, más libertades, más humanidad para todos los cubanos”.
“Acaben de entender que son el pasado y que ya perdieron. Lo único mínimamente digno es irse del poder sin causar más daño del que ya han hecho”, afirmó la activista, que subrayó que al régimen “ya no le queda nadie» y «han tenido que empezar a resucitar fantasmas”.
Lage, que celebró su cumpleaños 70 el pasado viernes, afirmó en el citado material audiovisual que sigue confiando en la revolución y que cree firmemente que «el socialismo es una sociedad más justa y más humana», aunque también pidió «cambios profundos» para Cuba.
«Y en nuestro caso, el de Cuba y los cubanos, la única forma de ser independientes como nación y dignos como pueblo. Aunque a ese socialismo solo se pueda llegar con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años. Es ineludible traspasar supuestos límites y correr riesgos, eso es ahora lo verdaderamente revolucionario», manifestó el ex alto cargo cubano, recordado por ser el artífice de reformas económicas implementadas en la isla hace más de tres décadas.
Con información de: Ciber Cuba
Más de UniVista TV Web
Hallan al niño desaparecido en Pinar del Río
Cuba: Declaran extintas 22 especies de flora
Far Cry 6, el videojuego inspirado en Cuba

