Hotel Nacional de Cuba desmiente supuesto incendio en su sede

En realidad no hubo un incendio, al menos esto fue lo que desminti´´o el Hotel Nacional de Cuba en un comunicado.

UniVista TV WEB

La sede desmintió un supuesto incendio que habría ocurrido en este emblemático edificio de La Habana.

“En horas de la noche del 17 de octubre comenzó a circular en sitios de redes sociales un video donde se muestra un supuesto incendio en nuestra instalación”, dice una publicación con fotografías del hotel en Facebook.

“Queremos aclarar que esta información es falsa (Fake News). El Hotel Nacional de Cuba se encuentra operando con total normalidad, con 152 huéspedes que disfrutan de nuestros servicios”, asevera.

El video fue compartido por varios usuarios en redes sociales, incluyendo el opositor cubano Eliecer Góngora en YouTube, sugiriendo que podía tratarse de un hecho intencional. Sin embargo, desde la salida de las imágenes, algunos pusieron en duda su veracidad.

Las noticias falsas (fake news), también conocidas como bulos, son un fenómeno que ha cobrado fuerza a través de las redes sociales y la rapidez de su propagación, algo que en ocasiones ha favorecido al gobierno cubano para desacreditar a sus detractores.

Por ejemplo, en julio circuló la falsa noticia de la dimisión del viceministro del Interior, Jesús Manuel Burón Tabit, por presuntamente estar en desacuerdo con la represión de las autoridades frente a las protestas antigubernamentales del 11J.

En febrero de 2020, se hicieron virales varias imágenes de un lote de vehículos destinados al turismo en la Isla a los que presuntamente incendiaron “células clandestinas” en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana. Una simple búsqueda en Google, sirvió para demostrar que las fotografías no se correspondían en absoluto con la descripción.  

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Hombre confiesa haber matado a Erika Verdecia

Dictadura cubana organiza actos contra marcha del 15N

Cuba: Sin avances en la implementación de energías renovables