Piden siete años de cárcel para estudiante del ISA que marchó el 11J

El estudiante del ISA Abel González Lescay denunció por redes sociales que la fiscalía está pidiendo siete años de cárcel por haber participado el 11J

UniVista TV Web

Un joven universitario cubano que participó en las protestas contra el régimen el 11 de julio en el municipio Bejucal podría ser condenado a siete años de prisión.

«La Fiscalía me pide siete años por decirle maricón a un policía el 11J», denunció Abel González Lescay en su muro de Facebook.

González Lescay, estudiante del Instituto Superior del Arte (ISA), fue acusado por la Fiscalía Provincial de Mayabeque de los delitos de desacato, desorden público, propagación de epidemias e instigación a delinquir.

«A mi amigo Omar le piden seis años por haber marchado el 11J», denunció en otro post, sin dar más detalles.

En entrevista concedida al portal digital Diario de Cuba, González Lescay precisó que otros manifestantes que también estuvieron presos tras el 11J salieron en libertad y solo les pusieron una multa.

«La única diferencia entre ellos y yo es que tienen un video mío diciéndole maricón a un policía», aclaró.

El imputado, que desde el 18 de julio pasado está bajo régimen de prisión domiciliaria, contrató los servicios de una abogada del bufete de Bejucal para que lo represente en el proceso. La fecha del juicio no ha sido anunciada.

En estos meses ha recibido el respaldo de sus profesores y de la decana del ISA, donde estudia. «Mi decana me apoya muchísimo, la escuela se ha portado muy bien», aseguró.

González Lescay fue violentamente arrestado en su casa el 12 de julio a las seis de la mañana. Un policía entró directamente a su cuarto y, sin siquiera dejarlo vestirse, totalmente desnudo, lo cogió por el pelo, lo esposó y lo montó en la patrulla. Estuvo preso siete días, durante los cuales fue maltratado física y verbalmente.

Con información de CiberCuba.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *