En una rueda de prensa el Movimiento San Isidro confirmó su respaldo a la marcha convocada a favor de la libertad de Cuba el 15N
UniVista TV Web
El movimiento opositor cubano San Isidro, conformado por jóvenes artistas y activistas, respaldó este martes de forma pública la marcha convocada para el 15 de noviembre, que el Gobierno ha prohibido al considerarla «ilícita».
En una rueda de prensa virtual, la activista Anamely Ramos reiteró el «apoyo incondicional» de su colectivo al grupo Archipiélago, promotor de la marcha del 15 de noviembre, mientras Michel Matos, otro miembro del Movimiento San Isidro, habló de «solidaridad total».
Fernando Almeyda, portavoz de Archipiélago, consideró que su organización ya ha logrado «algo importante» con esta convocatoria y temió que el Gobierno cubano, que consideró que siente un «miedo tremendo» ante las protestas, pretenda responder con violencia.
“No aceptamos el chantaje político del destierro y exilio de la dictadura cubana como condición para liberar a los presos políticos en #Cuba”
— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) October 26, 2021
Únete a nuestra Rueda de Prensa #MSILibre y el derecho a la manifestación pacífica
a través de Facebookhttps://t.co/RajQqakYYq
«Sabemos que podemos enfrentar muchos escenarios muy difíciles el 15 de noviembre», aseguró Almeyda, que subrayó que los opositores se enfrentan «a un sistema al que solo le queda la violencia».
Almeyda recalcó que la iniciativa tiene un carácter pacífico y animó, a quien no se sienta seguro, a participar de forma alternativa en la protesta con «cacerolazos» o en las redes sociales.
Ramos aseguró que el país vive en una «situación de terror» y habló de represalias para quienes disienten políticamente en Cuba con «expulsiones de los puestos de trabajo», «amenazas a las familias» y prácticas de «intimidación».
Exigió, además, la liberación de todos los «presos políticos», entre los que señaló a varios integrantes del Movimiento San Isidro, como su líder, el artista Luis Manuel Alcántara, y Maykel Castillo, intérprete de «Patria y Vida», canción que se ha convertido en himno de la oposición.
La marcha del 15 de noviembre reclama, según sus promotores, el respeto a los derechos, la liberación de los presos políticos y la solución de las diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.
Con información de Radio y TV Martí.
Más de UniVista TV Web
- Biden presentó nuevo plan de gasto social
- El desgarrador lamento de la madre de Kevin Frometa, detenido el 11 J
- Sea Hunter 41 quiere aplastar al canal Haulover

