Cubanos luchan por pan de mala calidad para sobrevivir

Los cubanos, para sobrevivir, tienen que ingeniárselas para poder hacer sus comidas diarias. Por esto, el pan, aunque es de muy mala calidad, los obsesiona. Es una de las formas disponibles de poder llevarse algo al estómago con un costo relativamente económico.

UniVista TV WEB

Largas colas de cubanos poblaban la avenida Carlos III desde el día anterior. El motivo: poder comprar pan de ajo. Este alimento parecía el único que se podía adquirir este jueves para poder comer algo. Sin embargo, hay condiciones: cuesta 6 pesos la unidad.

Largas filas para comprar pan / Captura desde 14ymedio

Largas colas de cubanos poblaban la avenida Carlos III desde el día anterior. El motivo: poder comprar pan de ajo. Cada persona de la fila tiene su propio relato

«Esta panadería, como el transporte, tiene sus horarios complicados. Yo trato de venir bien temprano, que hay menos personas», comentaba una clienta que esperaba sentada en un pequeño banco que trajo de su casa.

Largas filas para comprar pan / Captura desde 14ymedio

«El pan de ajo me conviene bastante, porque me ahorro untarle aceite y ajo. Lo comemos así solo», seguía la mujer. «¿Pero qué ajo ni qué ocho cuartos? ¡Si ese pan no sabe a nada! Se puede comer, pero de ajo nada», decía en tono de burla una vecina, provocando las risas del resto.

14ymedio describe la situación: «La escasez de harina de trigo, que en mayo llegó al punto de tener que ser sustituida por la de maíz, se ha manifestado recientemente en las larguísimas colas que doblan la panadería, dando lugar a numerosas discusiones y peleas en las que, en ocasiones, ha debido intervenir la policía».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB: