Un grupo de cubanos exilados se reunieron este sábado en los alrededores de la Arquidiócesis de Miami como protestar por los acontecimientos del domingo pasado en el Vaticano.
UniVista TV Web
Así como también para demostrar apoyo a la plataforma Archipiélago, quienes convocaron una marcha cívica para el próximo 15 de noviembre.
«Aquí lo principal es el pueblo cubano, parar el genocidio, parar el abuso que está sufriendo el pueblo. Para eso es que necesitamos de todos ustedes, de todas las voces y manos que puedan aguantar carteles, porque lo importante es que el mundo entero sepa que tiene que parar de una vez y por todas el sufrimiento del pueblo cubano», afirmó el influencer Alexander Otaola, quien convocó la protesta.
Otaola, quien también fue uno de los organizadores de la protesta en el Vaticano, agradeció a quienes apoyaron la manifestación, así como la participación de los cubanos en este tipo de actividades.
De acuerdo con el medio estadounidense, la mayor parte de los asistentes llevaron ropa blanca, banderas de la Isla y pulóveres con las palabras «Patria y Vida».
Mientras se mantenían alejados del edificio eclesiástico, que estaba completamente cerrado y vigilado por varios autos de Policía.
Manifestantes de la Arquidiócesis de Miami rechazan postura del papa Francisco
Antes de la protesta se conoció una carta dirigida al nuncio apostólico en EEUU por tres congresistas republicanos de origen cubano.
Quienes dijeron sentir una «profunda decepción» por el hecho de que el papa Francisco no haya condenado los «atroces abusos» del régimen de Cuba ni se haya solidarizado con «las demandas de libertad del pueblo cubano», informó la agencia EFE.
Los congresistas María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez dijeron en una carta dirigida al nuncio, el arzobispo Christophe Pierre, que también «el pueblo cubano se ha sentido decepcionado por el fracaso de los líderes de la Iglesia Católica en apoyarlos contra la opresión, el abuso y la tiranía».
La misiva, con fecha del 29 de octubre, fue enviada al nuncio por los legisladores para quejarse del trato dado a un grupo de exiliados cubanos que intentó manifestarse en una ceremonia pública en la Plaza de San Pedro con el papa el pasado domingo, pero la Policía no se lo permitió.
Los firmantes de la carta manifiestan que, como representantes en el Congreso de EEUU de distritos del sur de Florida en los que abundan los cubanoamericanos, quieren «estar seguros de que (los jerarcas del Vaticano) están plenamente al tanto de la lucha del pueblo cubano».
Con información de: Diario de Cuba
Más de UniVista TV Web
Ecotaxis son cualquier cosa, pero no son ecológicos
Niño cubano está desaparecido en La Habana
Biden: popularidad del mandatario cae en picada

