Archipiélago pide a Tribunal Supremo derecho a protestar

En comunicación dirigida a Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba; los moderadores de la plataforma Archipiélago exigen su derecho a manifestar pacíficamente. El grupo publicó la misiva en sus redes sociales.

UniVista TV WEB

En la carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, los moderadores de Archipiélago recuerdan una conferencia de prensa que concedió Ferro. En la misma, el funcionario afirmaba que el pensar diferente no podía considerarse como delito.

Rubén Remigio Ferro / Captura desde FB Archipiélago

«Las opiniones políticas diversas, incluso las de sentido político diferente al imperante en el país no constituyen delito, pensar diferente, cuestionar lo que se está haciendo, eso en sí mismo no constituye delito. Es más, manifestarse lejos de constituir un delito constituye un derecho constitucional de las personas», declaró entonces Ferro.

Imagen de referencia desde FB Archipiélago

ADN CUBA hace un recuento de lo señalado por el grupo opositor: «La plataforma Archipiélago señaló en la carta que en la práctica no se está cumpliendo este criterio. Explicaron que a raíz de las cartas entregadas a las intendencias y gobiernos provinciales informando de la intención de efectuar manifestaciones pacíficas para el 15 de noviembre, hay cuatro procederes de las autoridades que ponen en duda el peso de sus palabras«.

«Los argumentos jurídicos empleados para rechazar la manifestación no solo carecen de fundamento, sino que violan la propia Constitución, lesionan la seguridad jurídica de la ciudadanía y ponen en entredicho el respeto al orden constitucional por parte de las autoridades», agregaron en la carta los moderadores de Archipiélago.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: