Francia pide respeto al derecho a manifestación

El Gobierno de Francia hace un llamado a la dictadura cubana y le pide que respete el derecho a la manifestación. Esta petición la hicieron a través de una carta. En la misiva solicitan también que restituyan totalmente las acreditaciones al equipo de la agencia española EFE.

UniVista TV WEB

“Mientras está prevista hoy una manifestación en favor de la puesta en libertad de prisioneros y contra la violencia, pedimos al gobierno cubano que garantice el derecho de la población cubana a reunirse y manifestarse pacíficamente, respetando el acuerdo de diálogo político y de cooperación entre la UE y Cuba de 2016”, fue el mensaje de la cancillería de Francia.

OCDH: UE y España inertes ante represión en Cuba
Imagen de referencia desde UniVista TV

El Gobierno de Francia hace un llamado a la dictadura cubana y le pide que respete el derecho a la manifestación. Esta petición la hicieron a través de una carta

También, la nota de la cancillería de Francia hace referencia a las credenciales que, efectivos de la dictadura cubana; quitaron a los periodistas de la agencia española EFE. “Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa, la seguridad de los periodistas y de todos cuya opinión contribuya al debate público. Por eso, pide a las autoridades cubanas la devolución de las acreditaciones a los periodistas afectados”.

OCDH condena prohibición régimen Cuba a marcha 15N
Imagen de referencia desde OCDH

El sábado, los responsables del Centro de Prensa Internacional (CPI) de Cuba convocaron al equipo de EFE en La Habana, para comunicarles que sus credenciales serían revocadas. No aclararon si la medida es de caracter temporal o definitivo.

EFE declaró sobre el caso en una nota: “no hay constancia de que esta medida haya sido adoptada en otra ocasión con una agencia de noticias internacional en la isla”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: