30 balseros cubanos repatriados por EE UU

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE UU) informó en un comunicado que repatrió a 30 balseros cubanos. Los guardacostas emitieron el documento el 14 de diciembre. Informan que lograron detener a los migrantes ilegales tras 4 interceptaciones en aguas próximas a Cayo Hueso.

UniVista TV WEB

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, los balseros recibieron atención médica básica, alimentos y agua. Una de las detenciones ocurrió el jueves de la semana pasada. Una balsa fue detectada e interceptada a unas 40 millas (64 km) al sur de Cayo Hueso.

30 balseros cubanos repatriados por EE UU
Imagen de referencia desde Pixabay

La Guardia Costera de Estados Unidos (EE UU) informó en un comunicado que repatrió a 30 balseros cubanos en aguas próximas a Cayo Hueso

Shawn Koch, capitán al mando de la Estación Aérea de la Guardia Costera; declaró en un comunicado. “La Guardia Costera y nuestros socios patrullan el Estrecho de Florida y los Pasos de Barlovento y Mona manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días”.

Imagen de referencia desde Pixabay

“Trabajando juntos nuestras tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos”; agregó Koch en el comunicado.

Desde octubre de 2021 hasta la actualidad; la Guardia Costera de los Estados Unidos; interceptó y devolvió a la isla a 77 balseros cubanos.

Lázaro Delgado, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba; declaró que Estados Unidos es el país que ha deportado a mayor cantidad de cubanos. Los EE UU repatriaron a 856 personas. Le sigue México, con 214.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB: