Migrantes de Venezuela y Cuba detenidos en México

El Instituto Nacional de Migración de México (INAMI), informó sobre la detención de 124 migrantes; la mayoría de origen cubano y venezolano. Los migrantes transitaban en condición irregular por una carretera del municipio de Villa Mazatán, en el estado de Chiapas.

UniVista TV WEB

El INAMI detalló que en el rescate humanitario de los migrantes encontraron 31 mujeres y 39 hombres. También registraron 29 niñas y 25 niños. Todos los detenidos fueron auxiliados por personal del INM con servicios de primeros auxilios, agua y alimentos.

El tuit del sobre los migrantes / Captura desde TW INAMI

El Instituto Nacional de Migración de México (INAMI), informó sobre la detención de 124 migrantes; la mayoría de origen cubano y venezolano

Los menores y las personas que viajaban como grupos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adscrita al municpio. El resto de las personas, fueron trasladadas a la sede del INAMI; con la finalidad de iniciar los procesos administrativos correspondientes a cada uno de los casos.

Voceros del INAMi aseguraron que la institución «refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con pleno respeto a los derechos y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad».

Los migrantes detenidos / Captura desde TW INAMI

La cantidad de migrantes que atraviesan el territorio mexicano se ha convertido en un gran problema para el país. Por esta razón, México ha tomado acciones en los últimos días; para intentar frenar el flujo de migrantes que circulan por su territorio. Una de las acciones que se tomarán, anunciada el pasado 17 de diciembre; es la solicitud de visa a los venezolanos.

Fuente: TalCual.

Más de UniVista TV WEB: