Yanilys Sariego fue detenida en el mes de noviembre y ahora denunció por redes sociales que su caso fue pasado a la fiscalía militar
UniVista TV Web
La joven activista cubana Yanilys Sariego Acosta, quien pasara siete días encarcelada en el pasado mes de noviembre, luego de presentar en la Fiscalía Municipal de Cárdenas una denuncia contra el General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, denunció este jueves en su perfil personal de Facebook que su caso se encuentra ahora en manos de la fiscalía militar.
«Mi situación legal la han convertido en un juego de dominó, al estilo más duro y agresivo con el que apuesta el gobierno contra los ciudadanos. Resulta que cuando yo creía que se había trancado el dominó, el Tribunal Provincial de Matanzas se pasó con fichas en una vuelta y luego tiró su jugada por debajo de la mesa a la Fiscalía Militar», precisó Yanilys.
Su expediente, refirió, es el No. 1279/2021, y en el mismo aparece como «víctima de una detención arbitraria, esa del día 12 de noviembre donde me cazaban como un animalito».
El 12 de noviembre fue el día que ocurrió el encarcelamiento de Sariego. Una veintena de policías y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado rodearon su vivienda bajo la excusa de que la llevarían a la estación policial a darle respuesta a su denuncia contra el General Álvarez Casas
Yanilys Sariego consideró que el ministro, como jefe de los agentes de su institución que vulneraban sus derechos constitucionales, era el responsable del hostigamiento que ella estaba sufriendo desde 2020 por denunciar presuntos hechos de corrupción en su trabajo estatal y en centros que deben garantizar una dieta alimentaria a niños celiacos (alérgicos al gluten), como lo es su hijo.

