En Ciego de Ávila más de 34 mil habitantes no se han puesto la dosis de refuerzo

Más de 34,500 habitantes del municipio de Ciego de Ávila, en la provincia de igual nombre, quedaban sin vacunar con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 este 29 de diciembre, a pesar de que el país se ha propuesto completar esta fase en toda la población nacional a lo largo de enero; reportó el periódico oficialista Invasor

UniVista TV WEB

La cifra representa el 51 por ciento del universo que debía inmunizarse con la vacuna cubana Abdala en ese territorio, explicó el doctor Kesnel Lima Ruiz, director municipal de Salud, en la revista televisiva Equilibrio.  

Lima Ruiz exhortó a la población a asistir de forma sistemática a los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y otros puntos de vacunación antes de que concluyera el año y mostró preocupación por el hecho de que aún quedaban pendientes de recibir Soberana Plus unos 461 niños y adolescentes del universo que se encuentra entre dos y 18 años de edad convaleciente de la COVID-19 en la capital avileña.

En la primera quincena de este mes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que 646,012 personas habían recibido una dosis de refuerzo de las vacunas nacionales contra el coronavirus en Cuba. De ellas, 69,128, como parte del Estudio Clínico y 576,884 dentro de la vacunación de refuerzo que se estaba llevando a cabo en territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Al cierre de la última semana, Cuba reportó un aumento en un 34,8 por ciento de los casos positivos del coronavirus, que coincide con la detección de los primeros casos de la variante ómicron en el país, la más contagiosa hasta la fecha. 

Fuente: Ciber Cuba

UniVista TV WEB

Piden cinco años de prisión para El Gato de Cuba
La lista de los vuelos aprobados entre Estados Unidos y Cuba para enero
Exquisito Jamón Navideño a Punto de Caramelo (Vídeo)